Exigen con huelga de hambre anular elecciones en Facultad de Odontología

Exigen con huelga de hambre anular elecciones en Facultad de OdontologíaCon la instalación de una huelga de hambre Mario Carlos Hernández exigió a las autoridades estatales y universitarias anular las elecciones para elegir al director en la Facultad de Odontología ante una serie de irregularidades.

De acuerdo al aspirante a este cargo el ganador César Zarate Ortiz, fue impuesto por Enrique Martínez Martínez, quien en su momento participó para buscar la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

“Enrique Martínez, aseguró que impondría a esta persona quien por cierto repetirá en el cargo”, expuso el afectado quien precisó que las elecciones se dieron de forma adelantada.

Lo anterior al precisar que el nuevo director deberá asumir su cargo hasta el 16 de junio “yo no sé por qué tanta prisa”.

Carlos Hernández, expuso que se le impidió participar por no cumplir los requisitos, mismos que son ilegales debido a que no aparecen en la Ley Orgánica de la universidad.

Las 15 firmas de maestros, 10 de estudiantes y dos trabajadores no fueron presentados por el aspirante por lo que se le negó el derecho a participar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen con huelga de hambre anular elecciones en Facultad de Odontología – Libertad-Oaxaca off