Exigen comerciantes y trabajadores liberar el Zócalo de la Ciudad

comerciantesTrabajadores y comerciantes establecidos exigieron a las autoridades estatales liberar el zócalo de la ciudad, en donde desde hace un año integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen un plantón.

En este sentido solicitaron garantías de seguridad y limpieza, toda vez que aseguraron que todos los días la ciudad “apesta”, al señalar que desde el pasado 24 y 25 de junio se han organizado para exigir una solución a sus demandas.

“El gobierno no resuelve el asunto; nosotros ya estamos desesperados porque es nuestra fuente de empleo con el cual mantenemos a nuestra familia”, expusieron los empleados quienes aseguraron que la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), sólo ha dado largas.

Cuestionaron las dadivas que la administración de Gabino Cué Monteagudo, ofrece a los mentores y los grupos de intereses “cuando hay eventos el gobernador limpia y los quita porque no quiere manchar su imagen”.

En este sentido los afectados expusieron que debido a estos hechos, la base patronal sólo los contrata de forma temporal ante la falta del flujo económico “todos tienen la ley en la mano y no sé por qué no la quieren aplicar”.

Los más de 600 trabajadores de restaurantes y otros servicios turísticos denunciaron la violación a sus derechos más fundamentales, por lo que cada uno, aseguraron, interpondrán denuncian ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra del gobierno de la alternancia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen comerciantes y trabajadores liberar el Zócalo de la Ciudad – Libertad-Oaxaca off