Exigen comerciantes retornar al Centro de la Ciudad, amenazan con protestas

cCARMEN-LUJANIntegrantes de la Asociación Civil “Renacimiento”, Mercados, Verbena y Vía Pública exigieron a las autoridades retornar a sus lugares de vendimia toda vez que las remodelaciones de los mercados han concluido en su totalidad.

La presidenta de este organismo, Carmen Luján, señaló que han sido afectados en sus ventas debido a que fueron removidos de las calles principales del Centro de la Ciudad, para ceder los espacios a los expendedores de estos centros comerciales para que sus instalaciones fueran intervenidas.

“Estamos esperando para que el 03 noviembre las autoridades ya nos autoricen la colocación de nuestros puestos de lo contrario lo haremos con o sin anuencia”, advirtió Luján.

Aseguró que su derecho que han ganado durante años los respaldan por lo que no pueden ser desalojados del mismo ya que ni siquiera existen las plazas y lugares comerciales adecuados para ser removidos.

Le pedimos al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, respetar los acuerdos, tras reconocer que las mesas de diálogo con las autoridades han sido permanentes.

Sin embargo expuso que al menos 30 comerciantes de su organización que se encontraban en las calles de 20 de Noviembre, la segunda calle de Flores Magón, Miguel Cabrera y demás han sido afectados económicamente.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen comerciantes retornar al Centro de la Ciudad, amenazan con protestas – Libertad-Oaxaca off