Exigen comerciantes evitar invasión de espacios en el baratillo de la Central de Abasto

protestaComerciantes que se ubican en el baratillo de la Central de Abasto arribaron hasta la instalación del Palacio Municipal para exigir a las autoridades evitar que sus espacios sean invadidos por personas ajenas.

En sesión de cabildo, los vendedores apoyados con cartulinas solicitaron al edil Javier Villacaña Jiménez, frenar esta problemática que podría derivar a en un enfrentamiento.

Ante esta situación el edil expuso que por parte de las autoridades capitalinas no existe ninguna autorización para que estos espacios sean utilizados por parte de  comerciantes ajenos al mismo.

En tanto el regidor de Mercados Francisco Javier Jiménez Jiménez, aseguró que se ha atendido la demanda de los manifestantes toda vez que desde el pasado 19 de diciembre se les ha dado el acompañamiento necesario.

“Nosotros los hemos atendido”, reiteró tras manifestar que se han tenido indicios de que  se pretendía invadir esta zona, sin embargo el municipio de Oaxaca ha tomado las medidas necesarias para evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la paz de este lugar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen comerciantes evitar invasión de espacios en el baratillo de la Central de Abasto – Libertad-Oaxaca off