Exigen comerciantes de la Calzada Porfirio Díaz indemnizaciones por pérdidas económicas

comerciantesComerciantes de la Calzada Porfirio Díaz reportaron el cierre de negocios ante las obras que se realizan en la zona, por lo que exigieron a las autoridades municipales y estatales hacerse responsables de los daños generados.

Los representantes de al menos 60 vendedores aseguraron que ni el municipio de Oaxaca de Juárez ni la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), han dado respuestas a sus peticiones.

En este sentido Alejando Apote, Fernanda Paniagua y Monserrat Marín, exigieron a los responsables del proyecto pasos peatonales, dejar los espacios del estacionamiento y una indemnización por las pérdidas reportadas.

“Hicieron una proyección, hablaron con nosotros y por eso queremos que así como vinieron también que nos escuchen, que nos atiendan porque es el deber de ellos”, apuntaron.

Esto al pronunciarse en contra de la pretensión de querer convertir la Calzada en una vía rápida “hasta un metrobús quieren implementar”, manifestaron.

“Le han dado preferencia a las dos plazas que se ubican en la zona, mientras que a los que pagamos renta e impuesto nos abandonan”, señalaron.

Del mismo modo informaron que son varios los comercios que han cerrado sus cortinas y despedido a personal ante la crisis que enfrentan.

“Nos ofrecieron acercarnos al Fondo Oaxaca, pero no queremos más créditos estamos hasta el cuello queremos una indemnización”, apuntaron.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Exigen comerciantes de la Calzada Porfirio Díaz indemnizaciones por pérdidas económicas – Libertad-Oaxaca off