Exigen colonos a municipio de Oaxaca no obstruir obras

coloniasIntegrantes de las colonias Niño Artillero y 17 de Marzo, exigieron al municipio de Oaxaca de Juárez dejar de obstruir las obras en materia de electrificación que se realiza en la zona para beneficiar a decenas de habitantes.

El integrante de la comisión política de la Coordinadora Democrática de los Pueblos Raymundo Sánchez Santiago, explicó que debido a que ambos parajes no han sido reconocidos por el Ayuntamiento solicitaron el apoyo de  las autoridades de San Jacinto Amilpas ante la cercanía con el mismo.

Por lo que se logró aterrizar un recurso de tres millones de pesos para la electrificación, sin embargo ya en su etapa final fue frenada a petición del municipio de Oaxaca de Juárez.

“Exigimos que el presidente Javier Villacaña, nos atienda, que si no nos apoya pues que tampoco frenen las obras”, exigió tras manifestar que ante el oficio interpuesto por dicha administración ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estas fueron frenadas.

Sánchez Santiago señaló que desde hace 10 años ambas colonias viven en la incertidumbre toda vez que no son reconocidas de manera formal por alguno de los dos municipios.

“Ya que tenemos el apoyo y la obra nos vienen a obstruir, como dijimos si el municipio de Oaxaca no nos apoya tampoco que nos obstruya”, exigió.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen colonos a municipio de Oaxaca no obstruir obras – Libertad-Oaxaca off