Exigen autoridades de Tlalixtac de Cabrera reconocimiento y evitar usurpación de funciones

tlalixAutoridades elegidas por la Asamblea Comunitaria de Tlalixtac de Cabrera exigieron su reconocimiento y evitar usurpación de funciones, como hasta la fecha lo ha hecho el ex presidente Guillermo Regino Hernández.

El abogado de los afectados, Francisco Cruz Vázquez, explicó que desde el pasado 20 de agosto la comunidad destituyó a Región Hernández junto con su cabildo ante una serie de irregularidades cometidas en perjuicio de las población que se rige por el Sistema de Usos y Costumbres.

Por lo que el caso fue llevado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO), quien no validó el proceso al argumentar que no existió equidad de género, convocatoria entre otros.

Sin embargo presentaron su caso ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), quien el 28 de septiembre determinó reconducir el caso al IEEPCO quien insistió en la nulidad de la asamblea por dichas violaciones.

Cruz Vázquez aseguró que ante esta respuesta se presentaron nuevamente ante  los Tribunales Estatales quien dieron validez a la misma por lo que el órgano electoral tuvo que declarar como válida.

Ante ello han solicitado el reconocimiento por parte de la Secretaria General de Gobierno (Segego), para iniciar con los trabajos correspondientes  en la población.

En este sentido también exigió a las autoridades estatales otorgar de inmediato las mismas para evitar que el ex presidente y su administración continúen usurpando funciones y engañando a la ciudadanía toda vez que atienden en oficinas alternas al Ayuntamiento.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen autoridades de Tlalixtac de Cabrera reconocimiento y evitar usurpación de funciones – Libertad-Oaxaca off