Exigen antorchistas cobertura económica para más de 35 obras sociales

antorchaEl dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, exigió nuevamente la cobertura económica de al menos 35 obras sociales para el beneficio de decenas de comunidades para este 2015.

Aunque no dio a conocer los montos, el activista señaló que fueron plantados por la Coordinación General del Comité Estatal  de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), con quienes tenían una reunión pactada para hoy.

“El encuentro se realizaría para buscar financiamiento para dichas obras que requieren las poblaciones”, explicó Hernández García, quien dijo que en el caso de las obras del 2014 se han empezado a ejecutar.

Al señalar que los titulares de ambas dependencias faltaron a su compromiso, señaló que aún existen diversos pendientes con la organización ya que no se ha dado seguimiento a los conflictos agrarios.

Acompañado por decenas de integrantes de la región de Valles Centrales el líder arribó hasta en centro de la ciudad para exigir la audiencia con loa funcionarios, quienes debieron de atenderlos en Ciudad Administrativa.

“No es que vengamos detrás de ellos sino que simplemente tenían que haber cumplido con un compromiso”, apuntó el representante antorchista en estado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen antorchistas cobertura económica para más de 35 obras sociales – Libertad-Oaxaca off