Exigen a Sevitra consulta ciudadana ante alza de pasaje

sevitraEl dirigente del Frente de Colonias Unidas, Antonio Padilla Santos, solicitó a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) realizar una consulta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía acerca del incremento del pasaje que se dio este 1 de noviembre en la capital oaxaqueña.

El hombre señaló que con el apoyo del Frente Juvenil Revolucionario comenzarán con una serie de acciones, toda vez que este incremento de un peso afecta al bolsillo de quienes  utilizan el transporte urbano, en este sentido, abundó que antes de realizar las movilizaciones pedirán un diálogo con el titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara.

Detalló que las colonias y agencias  que están adheridas a este frente, se encuentra Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Pueblo Nuevo, el Rosario entre otros. “Estamos inconformes con este incremento y vamos a pedir a las autoridades que lo reconsideren”, dijo.

En este contexto, indicó que sus movilizaciones serán pacíficas, sin el afán de afectar a terceros. “Lo que queremos es una consulta ciudadana para conocer la opinión de todo los oaxaqueños así como lo hizo el gobierno con el Centro Cultural y de Convenciones”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen a Sevitra consulta ciudadana ante alza de pasaje – Libertad-Oaxaca off