Exigen a párroco afrontar denuncias por maltrato intrafamiliar

alejandro-noyolaAlejandro Noyola representante jurídico de Alma Delia Gómez Soto, exigió al encargado de la parroquia la Inmaculada de Juquila Manuel Arias Montes, asumir las consecuencias legales por la denuncia de maltrato intrafamiliar en contra de su clienta.

Lo anterior al solicitar al párroco dejar de utilizar a los feligreses y dejar de hacerse la victima por haber denunciado casos de pederastia entre sus homólogos de la iglesia católica.

“Esta problemática no es por los casos de violaciones que denuncio, ya que esta situación se dio desde el 2015”, expuso el abogado quien aseguró que el sacerdote mantuvo una relación por más de 30 años con su representada y procreó dos hijos a los cuales ha desatendido.

Relató que el pasado 28 de noviembre del 2015 Alma Delia Gómez Soto, presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer por haber sido golpeada por su pareja, un día después de estos hechos.

Por lo que este día correspondía al párroco presentarse ante las autoridades, a las cuales calificó como cómplices del agresor, sin embargo, un grupo de feligreses se manifestó a su favor argumentado otra problemática que no tiene nada que ver con el caso.

Alejandro Noyola expuso que por estos hechos se abrió la denuncia1498/EI/2015 por violencia intrafamiliar, al tiempo que señaló que el acusado se ha negado a brindar la pensión alimenticia a su hijo Manuel de 16 años, quien bajo engaños ha vivido con él.

Al igual que a su hija Itayuvi, quien vive con su madre Alma Delia Gómez Soto, quien también exigió la guardia y custodia de su hijo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen a párroco afrontar denuncias por maltrato intrafamiliar – Libertad-Oaxaca off