Exigen a diputados regresar regalazo

camaraLa diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Rosa Alba Ramírez Nachis, llamó a los diputados de todos los partidos a regresar los bonos extras por 180 millones de pesos entregados a las bancadas.

REFORMA publicó hoy que los grupos parlamentarios en San Lázaro recibieron esa cantidad de subvenciones extraordinarias, de las cuales 105 son para equipar oficinas, gastar discrecionalmente y sin reglas de adquisición de por medio.

Otros 75 millones son para un “apoyo” extra a los legisladores, el cual ha sido señalado por algunos como un bono tipo aguinaldo.

En la discusión de un punto de acuerdo para crear un Consejo Técnico que revisará el salario mínimo, Ramírez Nachis dijo que no es posible mantener más beneficios adicionales para los diputados mientras la mayoría de los mexicanos tienen bajos ingresos.

“Vamos pugnando porque todos esos trabajadores que sustentan el camino de este País, que nos pagan a nosotros nuestros salarios, tengan un salario suficiente y digno”, expuso.

“Nosotros en la bancada de Movimiento Ciudadano estamos conscientes de que no podemos seguir lastimando al pueblo de México, por eso les invito compañeros, a que hoy todos ustedes digan no a las subvenciones, no es justo lastimar al pueblo de México, no es justo tomar un solo peso de lo que no nos corresponde, somos suficientemente bien pagados”.

Advirtió que no es posible seguir en tal condición de privilegios legislativos.

“Vamos a trabajar en el sentido de ser equitativos, de recibir lo que justamente nos corresponde, porque eso es justicia social”, planteó sin obtener respuesta de otros oradores.

Sobre tal pago de subvenciones extras, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, manifestó que se debe justificar cada peso que reciban las fracciones y los diputados.

“Que se transparenten todos esos recursos, la información que tengo es que se está considerado para una actualización, para reponer mobiliario, para poder modernizar todo el manejo de equipos de los grupos parlamentarios, nadie aquí debe, insisto, ejercer un solo cinco sin rendir cuentas de ello”, dijo en entrevista.

“No debe haber discrecionalidad”.

Sobre si es necesario tanto dinero para equipar oficinas, señaló que esa situación tiene que ver con los informes de comprobación de gastos que deben entregar los grupos parlamentarios ante el propio Comité de Administración.

“No debe haber manga ancha o mano libre, no debe haber discrecionalidad para el manejo de ni un solo peso, por parte de los legisladores”, advirtió.

“Los diputados están obligados de rendir cuentas, de acuerdo con la Ley de Transparencia que estamos obligados a cumplir”.

Agregó que si hay dispendio o no de la Cámara, eso lo tienen que aclarar los órganos administrativos.

reforma.com

off Exigen a diputados regresar regalazo – Libertad-Oaxaca off