Exige SUTTEBCEO titularidad de Contrato Colectivo del Trabajo

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (SUTTEBCEO), apelarán el amparo para otorgar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que promovió el grupo contrario a este organismo.

Celestino Jiménez Aparicio dirigente del SUTTBCEO recordó que desde el pasado 26 de febrero del 2018 se les otorgó la toma de nota y fueron constituidos como la primera gremial en su tipo en el país.

Sin embargo un grupo antagónico encabezado por Manuel Sosa pretende apoderarse de la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).

Por lo que Jiménez Apario aseguró que se llegó a un convenio con el gobernador Alejandro Murat, el cual no ha sido respetado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

En este sentido se pidió hacer un recuento de integrantes de ambos grupos, el cual se realizaría el día de ayer, pero el grupo antagónico al verse rebasados respondió con agresiones.

Por lo que autoridades de la Junta decidió conceder un amparo, situación que violenta claramente nuestros derechos aseguró, Celestino Jiménez Aparicio.

Lo anterior al detallar que el grupo de Manuel Sosa no rebasaban los 60 trabajadores, mientras que sus agremiados son más de 180 personas.

«Fuimos ayer a la Junta y llevamos a nuestros agremiados que eran más de 180 trabajadores viendo la diferencia con el grupo disidente inició con agresiones físicas contra nosotros y también contra ellos mismos incluso contra una mujer embarazada», expuso.

En este sentido señaló que apelarán el amparo y buscarán que la titularidad del CCT se les otorgue.

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Exige SUTTEBCEO titularidad de Contrato Colectivo del Trabajo – Libertad-Oaxaca