Exige STAUO en mitin depuración de padrón electoral de la UABJO

Exige STAUO en mitin depuración de padrón electoral de la UABJOIntegrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), encabezaron un mitin en las instalaciones de rectoría en donde responsabilizaron a las autoridades educativas de la confrontación registrada el día de ayer además de exigir la depuración del padrón electoral.

Taurino Amilcar Sosa Velasco, expuso que los hechos de violencia registrados este martes en las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Educación se dieron ante la cerrazón del rector Eduardo Martínez Helmes, de no transparentar los procesos que se realizan en la casa de estudios.

Integrantes del STAUO acompañados por alumnos interrumpieron la sesión de Consejo Universitario en el Instituto de Ciencias de la Educación en Ciudad Universitaria ante una serie de irregularidades.

Debido a esta situación se generó un conato de violencia en donde integrantes de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), intervino ante las afectaciones al inmueble además de las personas lesionadas.

En este sentido, los integrantes del STAUO encabezaron hoy un mitin en las instalaciones de la institución educativa para exigir un proceso electoral transparente y la depuración el padrón que garantice que los que voten sean verdaderos integrantes del consejo.

Por su parte las autoridades educativas y a través de un comunicado de prensa informaron que interpondrán una serie de acciones penales contra quienes resulten responsables de   los hechos de violencia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige STAUO en mitin depuración de padrón electoral de la UABJO – Libertad-Oaxaca off