Exige SITYPS a JLCA hacer vales 41 plazas laborales

jlcEl Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), se manifiesta en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para exigir la validación de al menos 41 plazas laborales.

De acuerdo al dirigente Ulises Cortés Maldonado, los empleados que pelean por estos puestos han trabajado por seis meses ininterrumpidos por lo que de acuerdo a la ley se han ganado este derecho.

En este sentido dijo que desde hace meses han luchado para que se les reconozca su trabajo y desempeño sin embargo, sus peticiones habían sido ignoradas.

“No sólo estamos buscando estos beneficios para nuestros agremiados sino más bien para todos los trabajadores”, expuso el líder de los empleados.

Por lo que se han manifestado en la JLCA para hacer valer sus derechos y para que las autoridades den solución a sus demandas.

Este gremio mantuvo en su poder por 56 días las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), después de una serie de reuniones con las autoridades, el conflicto fue solucionado pero quedaron pendientes las demandas de la basificación de sus compañeros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige SITYPS a JLCA hacer vales 41 plazas laborales – Libertad-Oaxaca off