Exige Sergio López democratizar los medios de comunicación

sergio1El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, exigió que se  garantice el derecho a la información y comunicación a los pueblos y comunidades indígenas.

Durante su participación en tribuna el legislador fue contundente al señalar que el sector de radio y televisión se ha puesto a disposición de los intereses privados.

Por lo que expuso que es urgente y necesario que este se encuentre a disposición de la sociedad pero sobre todo que se brinden espacios de difusión cultural y tradición.

“La Comisión de Radio y Televisión es de suma importancia  toda vez que  31 millones de hogares tienen acceso a ambos medios de comunicación”, expuso.

Esto al explicar que el 49.2 por ciento; es decir 15.3 millones dependen de la televisión mientras que el 56.4 por ciento escucha radio.

“La democratización del país pasa por loa medios de comunicación”, señaló el diputado federal quien exigió se garantice el acceso a los medios y sobre todo los espacios.

Reiteró que es necesario que se habrán los espacios necesarios para que los pueblos y comunidades indígenas puedan difundir sus acciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige Sergio López democratizar los medios de comunicación – Libertad-Oaxaca off