Exige Senador aplicar justicia contra grave corrupción de Gabino Cué

exige-senador-aplicar-justicia-contra-grave-corrupcion-de-gabino-cueEl senador de la República del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya exigió a las autoridades en materia de justicia el resultado de las investigaciones de lavado de dinero que involucra al gobernador Gabino Cué, a su exfuncionario Jorge Castillo y al excandidato a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias.

“Gabino está entregando el estado en terribles circunstancias. Nunca había recibido 438 mil millones de pesos entonces ¿por qué estamos tan endeudados?”, expuso el petista quien llamó  a los diputados a “ponerse las pilas”.

El también ex aspirante al gobierno de Oaxaca, adelantó que durante la comparecencia de la Procuradora de Justicia de la República (PGR), Arely Gómez la cuestionará sobre la falta de aplicación de justicia en Oaxaca.

“Que la procuradora nos diga si tiene acuerdos en la entidad para no aplicar justicia o cuál es la verdadera razón por la que no se aplica la ley”, exigió Robles Montoya.

Ante el desvío de recursos y la falta de los mismos para la obra social, señaló que llevará el planteamiento de 26 municipios de Oaxaca para buscar los presupuestos necesarios para que las nuevas autoridades arranquen con su administración.

Consideró necesarias estas acciones para enfrentar la reducción del 32 por ciento del presupuesto de la federación y que son duda afectará  la economía de las comunidades más vulnerables.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige Senador aplicar justicia contra grave corrupción de Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off