Exige Sección 22 aparición de normalistas de Ayotzinapa

Sección 22Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero hace un año.

Con el 70 por ciento de la membresía las y los docentes gritaron consignas en contra del gobierno federal y estatal durante una marcha realizada del crucero de San Antonio de la Cal al Zócalo de la Ciudad.

Francisco Villalobos, secretario de organización, aseguró que el magisterio y su lucha continua vigente por lo que se encuentra en el proceso de la reorganización con padres y madres de familia para defender las causas sociales y educativas.

La postura del magisterio siempre ha sido y será exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación, expuso, al ser cuestionado sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien dio un plazo de seis meses a los diputados para armonizar las reformas federales en el estado.

“La posición política del magisterio democrático en torno a que se legisle pero en función a los 37 fotos sectoriales que fue un acuerdo público de integración de las tres partes congreso local, gobierno del estado y trabajadores de la educación con la presencia de sociedad oaxaqueña, autoridades municipales”, expuso.

“Este movimiento va a exigir la parte de la situación laboral conforme a los resultados de 37 fotos. Gobierno federal y del estado han dado muestra de que con declaraciones públicas o publicidad pretenden dar un rostro diferente de lo que acontece en Oaxaca”, señaló.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige Sección 22 aparición de normalistas de Ayotzinapa – Libertad-Oaxaca off