Exige Santiago Atitlán Mixe elecciones al IEEPCO

XIFENHabitantes de Santiago Atitlán Mixes exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO), convocar a elecciones para culminar con el conflicto que se vive en la zona.

De acuerdo a Sergio Martínez Prospero, representantes de los denunciantes aseguró que fue impuesto al administrador por el Congreso del Estado y por encima de la voluntad de la comunidad y acusó directamente al diputado Félix Serrano Toledo de esta situación.

Lo anterior al imponer a Marcos Avendaño, por lo que exigió al IEEPCO acatar la resolución emitida por el Tribunal Electoral, quien determinó la reposición se dé elecciones en este municipio de Usos y Costumbres.

“Ni queremos un administrador que ni si quiera despacha en el municipio sino más bien en la ciudad por eso no conoce las necesidades de la población”, dijo el afectado.

En este sentido advirtió que ante la negativa de lado autoridades podría registrarse un enfrentamiento más como en Choapan en donde más de una decena de personas perdieron la vida por un conflicto pos electoral.

Ante estos hechos y violaciones a sus derechos electorales reiteraron su petición a los responsables para poder dar solución al conflicto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige Santiago Atitlán Mixe elecciones al IEEPCO – Libertad-Oaxaca off