Exige S-22 reanudar mesas de negociación de lo contrario volverán a las calles

RUBEN-NUNEZ-GINEZLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no sólo exigió la reanudación de las mesas de trabajo con el gobierno estatal y federal,  sino que advirtió una serie de movilizaciones en la entidad.

Pese a que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, manifestó que ante posibles cierres de carreteras y bloqueos anunciados por el magisterio este viernes y el próximo 15 de septiembre se utilizará la fuerza pública, los mentores aseguraron que continuarán con su lucha.

“Exigimos de manera inmediata el cumplimiento del pliego petitorio entregado en el mes de mayo”, expuso el secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés.

El movimiento se ha  fortalecido y a través del mandato de la asamblea  exigimos de manera inmediata la reapertura de diálogo y establecimiento de la mesas de trabajo con el gobierno de lo que está suscitando en el estado no sólo en el ámbito educativo sino también en lo social, precisó.

En este sentido luego del decreto emitido el pasado mes de julio, apuntó que no permitirán la  persecución de sus “compañeros”  y aseguró que  continuarán en ejes de lucha y propuesta establecidas a nivel estatal y nacional

Junto con los representantes de la nueva Comisión Política, el líder magisterial manifestó que están pendientes temas jurídicos como el caso de sus compañeros y activistas detenidos el pasado 7 de julio en el marco del proceso electoral federal.

Además el magisterio rechazó el paquete económico, sobre todo en el sector educativo en donde consideraron se ha disminuido el recurso económico.

Los mentores confirmaron la realización de un grito alterno para este 15 de septiembre además del juicio político contra Gabino Cué Monteagudo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exige S-22 reanudar mesas de negociación de lo contrario volverán a las calles – Libertad-Oaxaca off