Exige PVEM al INE investigar “guerra sucia” en Oaxaca

moiseEl Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exigió al Instituto Nacional Electoral medidas cautelares e investigar la “guerra sucia” emprendida en contra del instituto político.

La mañana de este domingo aparecieron una serie se espectaculares  en diversos puntos de la capital en contra de ese partido en donde era ligado con el Revolucionario Institucional, de acuerdo a los propios mensajes estos fueron firmados por aspirantes a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del Verde Ecologista Moldes Molina Reyes aseguró que estos hechos perpetrados por mentes perversas tratan de confundir al electorado “queremos decirles que se tardaron”.

Aseguró que un voto para su partido es un voto para sus candidatos, ya que el instituto cuenta con personalidad y estructura, las cuales se imponen para ganar las elecciones a diputados federales.

“Si el PAN tiene alguna diferencia con el otro partido que lo arregle”, expuso el dirigente del PVEM en Oaxaca al exigir que se investiguen.

Pidió que con la misma responsabilidad y determinación con la que el INE los ha castigado que se aplique la ley contra los responsables de esta campaña.

“Es una publicidad fuera de la ley por eso estamos pidiendo el retiro de esa publicidad y medidas cautelares al concejo del INE y sus 11 Concejos Distritales”, apuntó Molina Reyes.

En este sentido el líder del partido del tucán, lanzó un llamado para que el organismo electoral investigue con celeridad al señalar que este tipo de campañas sólo refrendan que éste será la tercera fuerza la tercera fuerza.

Del mismo modo aunque la publicidad ha sido firmada por candidatos a diputados del PAN, no descartó los intereses de otros institutos políticos incluso del gobierno actual.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige PVEM al INE investigar “guerra sucia” en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off