Exige PRD justicia en caso de perredistas asesinados

IMG_5832En conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD exigieron justicia a las autoridades en el caso de perredistas asesinados, además de solicitar garantías para la militancia de este instituto político.

El dirigente estatal Carol Antonio Altamirano, sostuvo que el PRD demanda de las autoridades judiciales del gobierno del estado, y de manera específica de la Fiscalía General, el  inmediato esclarecimiento y castigo de  los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de los compañeros Avelino Martínez García  y Silvino Martínez Hernández, ambos llevados a cabo  en forma alevosa y premeditada  y sin que hasta la fecha se cuenten con líneas de investigación que permitan la captura de los responsables.

“El compañeros Avelino Martínez era un destacado luchador social, dirigente regional de nuestro partido en la zona mazateca y presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM)  y fue emboscado y acribillado el pasado 5 de diciembre en La Pe, Ejutla. En el pasado proceso electoral había figurado como candidato a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores”, dijo.

Dos semanas después, indicó el líder estatal del Sol Azteca, el 14 de diciembre, otro dirigente histórico del PRD en la Sierra Sur, el compañero Silvino Martínez Hernández, fue también emboscado y asesinado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde se desempeñaba como regidor de Mercados del ayuntamiento. Martínez también tenía otras responsabilidades en el Comité Municipal y, mucho antes, en el Comité Ejecutivo Estatal, además de haber sido Consejero Estatal y representante del partido ante los órganos distritales electorales.

Por su parte, el Secretario General Hugo Jarquín, señaló que el PRD solicita información de los avances en las investigaciones ni sobre la detención  de los autores materiales, razón por la cual estamos exigiendo al Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Cruz, que cumpla con su obligación de abrir todas las líneas de investigación que los casos ameriten a fin de  que estos crímenes  no queden impunes.

Recordó que han sido los casos, entre otros, del exalcalde de Guevea de Humboldt,   Roberto Avendaño Guzmán; de Nicolás Estrada Merino, quien fuera presidente del Consejo Estatal del PRD, además  de Fidel Ernesto López Nelio y Carlos Martínez Villavicencio.

“El PRD no está dispuesto a permanecer callado frente a la incompetencia de las autoridades judiciales y hará  valer todos los   recursos legales y políticos a su alcance para que se castiguen a los autores materiales e intelectuales de todos los trece perredistas asesinados hasta la fecha”, expresaron la y los integrantes de la dirigencia estatal perredista

Por último, indicaron que el clima de impunidad puede alentar nuevos atentados no solamente en contra de compañeros del PRD sino también de dirigentes de  otros partidos políticos y organizaciones  sociales por lo que exhortamos al gobierno del estado a garantizar la seguridad necesaria a todos los oaxaqueños.

off Exige PRD justicia en caso de perredistas asesinados – Libertad-Oaxaca off