Exige MULT mil millones de pesos para cubrir demandas

Exige MULT mil millones de pesos para cubrir demandasIntegrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), exige mil millones de pesos para cubrir sus demandas en materia de obra social, al no descartar continuar con el apoyo políticamente a Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes que continúan con su marcha  del Mercado Zonal al Zócalo de la Ciudad, confían en que Gabino Cué dé respuestas a sus demandas.

El coordinador del MULT Rufino Merino, aseguró que la demanda de los recursos se ha planteado desde hace varios años toda vez que son decenas las comunidades de la región que carecen de los servicios básicos.

Agua, luz, electrificación y obras sociales son las acciones las que demandan y que no han sido atendidas por las autoridades estatales y federales.

Del mismo modo el líder de los triquis expuso que no existe justicia en el asesinato de Heriberto Pasos Ortiz,  y en el caso de su compañero Genaro Vásquez Rojas, de quien se cumple un año luctuoso más.

“No existen respuestas a nuestras demandas sociales y de justicia”, dijo al señalar que continúan con el apoyo al proyecto de nación de AMLO pero descartó dar más detalles en cuanto al apoyo que brindará el MULT a algún partido político.

Carina García Libertad-Oaxaca.info

off Exige MULT mil millones de pesos para cubrir demandas – Libertad-Oaxaca off