Exige Margarita García a SCJN declaré inconstitucional la Reforma Política de Oaxaca

margaritaLa exdiputada del Congreso Local Margarita García, exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declare inconstitucional la Reforma Política impulsada por la LXII Legislatura para beneficiar a Alejandro Murat Hinojosa, en su camino a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca.

Toda vez que dijo que se ha violentado el Artículo 116 de la Constitución del Estado, con el objetivo de beneficiar al director del director General del INFONAVIT, Alejando Murat, hijo del exgobernador José Murat Casab.

“Sería lamentable que el pueblo de Oaxaca continúe en la sumisión”, dijo tras deslindarse de algún interés político o personaje ante las declaraciones en contra de Alejandro Murat.

De este modo, la expresa durante el sexenio de José Murat, aseguró que no se trata de revanchismos políticos sino más bien de una “voz que se organiza”.

“No debemos dejarnos llevar por un personaje como este; es un hecho lamentable que los ministros den continuidad”, expuso Margarita García.

La exlegisladora explicó que sería muy lamentable que el hijo de José Murat, llegue a la gubernatura estatal toda vez que desconoce el nombre de los municipios y aun peor las necesidades de los mismos.

“Para Margarita García, no hay casualidades, los ciudadanos estamos atentos a lo que pasa; detrás de Margarita García no está nadie”, dijo luego de confiar en que el fallo de los ministros de la SCJN beneficie a los oaxaqueños.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, la exfuncionaria del Gobierno del Estado aseguró que las candidaturas se ganan contrabajo, por lo que adelantó que en breve dará a conocer una organización social para continuar respondiendo a las necesidades de los ciudadanos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige Margarita García a SCJN declaré inconstitucional la Reforma Política de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off