Exige magisterio traslado de sus presos

marstrosLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exige con una marcha el traslado de cuatro profesores recluidos en penales de máxima seguridad.

Los maestros también solicitaron nuevamente una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales para poder destrabar los acuerdos pendientes.

En este sentido, el secretario General Rubén Núñez Ginés, expuso que las mesas de negociación no se solicitan por escrito, por lo que dijo que continuarán con su estrategia de movilización, negociación, movilización.

Lo anterior al reprochar a Gabino Cué, la falta de voluntad para atender las demandas del magisterio ‘hemos tenido dos experiencias, la primera fue esperar al gobernador en el Zócalo y la segunda al titular de la SEP en el Auditorio Nacional’, apuntó.

La experiencia de 35 años del movimiento democrático nos ha dejado la experiencia de que las mesas de negociación no se solicitan por escrito, expuso.

Al ser cuestionado sobre el proceso electoral y un posible boicot por parte del magisterio, el líder expuso que será una determinación que se tomará desde las bases.

Asimismo aseguró que la Sección 22 acordará las acciones que se tengan que tomar ante el anuncio de la federación ante la suspensión de pagos en la segunda quincena del mes de este mes, tras señalar que son al menos 156 profesores a los cuales se les ha congelado sus cuentas desde el mes de agosto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige magisterio traslado de sus presos – Libertad-Oaxaca off