Exige magisterio cordura a gobernador Gabino Cué Monteagudo

IEPPOEl integrante del Sector Estatales del magisterio oaxaqueño, Efraín Picaso Pérez, exigió cordura al gobierno del Gabino Cué Monteagudo, tras insistir que la usencia de la gremial en la mesa de diálogo prevista para este lunes se debido a que no existían las condiciones necesarias.

Apuntó que mientras se cuente con medidas de seguridad extremas, los maestros no podrán mantener un dialogo con el Ejecutivo Estatal, al calificarlo nuevamente como un traidor al Movimiento Democrático.

Tras exponer que durante su Asamblea Plenaria de esta noche se definirán el rumbo de la CNTE con destino a la huelga nacional, el profesor expuso que la gremial se mantiene abierta a quienes se han pronunciado y manifestado en contra de las Reformas Estructurales del gobierno federal.

Lo anterior con referencia del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien invitó a los maestros a mantener una lucha desde este instituto político.

“El movimiento democrático está abierto a quienes rechacen la ola de represión y reformas estructurales”, expuso tras manifestar que continuarán en defensa de los derechos de sus compañeros quienes han sido lesionados en sus derechos por la creación del nuevo IEEPO.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exige magisterio cordura a gobernador Gabino Cué Monteagudo – Libertad-Oaxaca off