Exige LIMEDDH justicia por represión del 2006

LIMEDDHLa Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), exigió justicia por la represión vivida por el conflicto sociopolítico a nueve años de estos hechos violentos.

Isaac Torres Carmona, representante de la organización condenó la falta del esclarecimiento de más de 30 homicidios de los activistas que participaron en estos hechos del 2006.

“A nueve años del violento desalojo del movimiento magisterial en el zócalo en el marco de la primero sesión de la Comisión de la Verdad de Oaxaca, exigimos el freno a la impunidad y represión que aún continua”, dijo.

En este sentido manifestó que con la apertura de la Base Militar número 15 y de los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), son imperativos para garantizar la verdad.

“La detenciones y desapariciones forzadas y las torturas así como la utilización de las armas para reprimir deben ser el eje fundamental para exigir la verdad y justicia”, apuntó.

Torres Carmona, condenó y reprochó una vez más la elección de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que con ello se obedece a los intereses federales.

En este sentido reprochó también la detención de al menos 100 personas que participaron en una marcha de “pies cansados” en apoyo al magisterio por el boicot electoral.

De los detenidos al menos 25 han sido recluidos en penales de máxima seguridad en Nayarit y Veracruz por su presunta participación en hechos de terrorismo social.

Por lo que exigió justicia en estos casos de represión.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exige LIMEDDH justicia por represión del 2006 – Libertad-Oaxaca off