Exige Cué Monteagudo a maestros actuar con inteligencia y respeto

cueEl gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, llamó a la dirigencia de la Sección 22 a actuar con inteligencia y respeto durante la aplicación del examen, al señalar que más de siete mil elementos federales resguardaran la seguridad de los maestros y maestras que se inscribieron en este proceso.

Insistió que Oaxaca no será la excepción toda vez que se tiene que cumplir con un mandato de ley ‘nuestra invitación es que todos los profesores seleccionados se presenten a evaluarse’, agregó.

Además recordó que el pasado fin de semana los mentores asistieron a un curso de inducción al insistir que en examen busca estimular económicamente a los profesores y no violentar sus derechos como se ha manifestado.

‘Habrá seguridad para los más de tres mil o cuatro mil profesores inscritos’, manifestó Cué Monteagudo quien adelantó que el Estado reaccionará ante cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la seguridad de los participantes y el inmueble de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

‘La violencia no la genera el Estado, si hay daños el gobierno de Oaxaca quiere vivir en paz, los que quieren desestabilizar son otros’, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exige Cué Monteagudo a maestros actuar con inteligencia y respeto – Libertad-Oaxaca off