Exige CTM girar órdenes de aprehensión contra la 14 de Junio ante daños a unidades

franisLa Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigió la intervención de la Fiscalía de Oaxaca para girar las órdenes de aprehensión contra los afiliados de la organización 14 de Junio ante los daños causados a sus unidades.

Al menos seis taxis y mototaxis así como los conductores fueron objeto de agresiones por parte de los agremiados a dicho organismo en las inmediaciones de Hacienda Blanca Etla.

Esto debido a que la CTM cuenta con un contrato con una empresa para realizar trabajos de acarreo de materiales entre otros, pero los integrantes de la organización 14 de Junio han exigido a los encargados de la obra que se les tome en cuenta.

Los hombres liderados por Francisco Martínez Sánchez “Don Panchito”, agredieron a los trabajadores de la CTM el pasado jueves por lo que estos reaccionaron con un paro de unidades cerca del crucero de Viguera en donde se les permite el paso a los vehículos.

Pero además y de acuerdo al líder de la Confederación, Carlos Alberto Mejía Gil se exige a la Fiscalía de Oaxaca girar órdenes de aprehensión contra los agresores.

Al tiempo que descartó que su manifestación se debe a que se impediría el paso de la marcha de la Sección 22 sobre esta zona “nosotros respetamos a la gremial y no se le impedirá el paso”, dijo.

Los integrantes de la organización 14 de Junio pretenden nuevamente arrebatar contratos a través de la violencia. “Sabemos que ellos no tienen representatividad en la zona”, dijo Mejía Gil.

Quien espera la respuesta de las autoridades para poder levantar su bloqueo permanente en esta zona de la capital oaxaqueña.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige CTM girar órdenes de aprehensión contra la 14 de Junio ante daños a unidades – Libertad-Oaxaca off