Exige COOA liberación inmediata de César León

exige-cooa-liberacion-inmediata-de-cesar-leonA tres meses del plantón en el zócalo de la ciudad  que mantienen integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), conformada por el Comité Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), la Unión Campesina Indígena de Oaxaca Emiliano Zapata  (UCIOEZ) y Organizaciones indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO), manifestaron que siguen sin ser atendidos por parte del gobierno estatal.

En este sentido apuntaron  que lo que piden es la liberación  inmediata del luchador social César León Mendoza, el castigo a los responsables del asesinato del líder del COOA en el Papaloapan, Jeremías  Mendoza Ramos y la abrogación de las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

En este sentido refirieron que en el pasado mes de noviembre de 2015 César León  fue detenido de manera violenta y arbitraria, ya que precisaron que los  delitos que se le imputa  son fabricados, y que incluso el delito por tentativa de homicidio no se le pudo comprobar.

Señalaron, que pese a que  León Mendoza, fue encarcelado por apoyar las acciones de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al no ser maestro su proceso penal sigue “atorado”.

Finalmente indicaron, que seguirán protestando y con si plantón a las afueras de Palacio de Gobierno  hasta no ver a su compañero fuera del penal de Ixcotel ya que aseguraron que es inocente.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exige COOA liberación inmediata de César León – Libertad-Oaxaca off