Exige COAO evitar invasión en presa Rompepicos

a6d5ba34-347b-4025-94a5-cef80b138c19Integrantes del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), protestan en exigencia de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de mantenimiento y evite la invasión en  la presa Rompepicos ubicada en el ejido Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

El dirigente del organismo, Nazario García Ramírez explicó que este acuífero se encuentra en disputa entre autoridades gubernamentales y un particular.

Recordó que en el mes de mayo personal de la Conagua, demolió los muros y retiró material para construcción que Julio Adame había edificado y colocado en la zona de embalse de la presa.

Pero además esta persona, dijo, se ostentó como el propietario del predio e incluso cercó con malla ciclónica el antiguo parque de la liga de béisbol “Monte Albán” y una parte del río San Felipe.

Situación que dé acuerdo a la ley es un delito, por lo que García Ramírez exigió la intervención de las autoridades federales para dar solución a esta problemática.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exige COAO evitar invasión en presa Rompepicos – Libertad-Oaxaca off