Exige Carol a Gobierno Federal y Estatal no reprimir a maestros en sus movilizaciones

Carol AltamiranoEl diputado local electo Carol Antonio Altamirano exigió a los Gobiernos Federal y Estatal no utilizar la fuerza pública ni la represión como medida para acabar con las movilizaciones del magisterio en el estado de Oaxaca.

“La represión y la violencia no abonarán a la solución del conflicto magisterial en Oaxaca, lejos de ello, va a abrir más la herida y provocaría una crisis social de grandes dimensiones en la entidad”, dijo.

Carol urgió al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) eztablezca un diálogo público en Oaxaca con los maestros y con la participación de los padres de familia y la sociedad.

“El problema educativo debe afrontarse con la participación de todas las partes involucradas, no podemos hablar de una mejora en la calidad educativa sin tomar en cuenta la opinión de los maestros y de los padres de familia”, indicó.

El legislador electo del PRD puntualizó que el problema de fondo fue una mala instrumentación de la mal llamada Reforma Educativa, que lejos de buscar cómo mejorar la calidad educativa, es usada para sancionar a los maestros, “ésa no es la ruta correcta, primero se debe ver cómo apoyar a las escuelas y cómo mejorar la educación en Oaxaca”.

Carol pidió un proceso justo para los líderes magisteriales detenidos y de no existir elementos que demuestren su culpabilidad en los delitos por los que los acusan, deben ser liberados de manera inmediata y a partir de ello, “buscar una reconciliación para restaurar el tejido social y emprender una nueva relación del Gobierno Federal con el magisterio”.

Por otra parte, hizo un llamado a los maestros a actuar con sensatez y replantear sus métodos de lucha, “no deben caer en la provocación ni afectar a terceros, en estos momentos cuentan con el apoyo de la sociedad y no deben perder ese respaldo”.

En este sentido, expresó su respaldo a la defensa de los derechos de los maestros, “no podemos permitir un retroceso en los derechos ya adquiridos por el magisterio, no podemos permitir que el Gobierno Federal priista siga afectando a la gente”.

 

off Exige Carol a Gobierno Federal y Estatal no reprimir a maestros en sus movilizaciones – Libertad-Oaxaca off