Exige  arzobispo  elecciones con nuevos rostros y propuestas más efectivas

IMG-20160103-WA0015El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello pidió elecciones con un rostro nuevo no sólo con candidatos competitivos sino que además con propuestas más efectivas.

‘Que quienes aspiran a estos cargos de elección popular escuchen a los ciudadanos. La jornada electoral debe ser diferente en Oaxaca’, puntualizó.

Lo anterior al señalar que este año también es necesario doblegar la corrupción, dar pasos para generar trabajos más dignos y que las autoridades no bajen los brazos en el impulso de la educación de calidad, de limpiar de lo que esta mal.

Al aclarar que no sólo se debe hablar de la Sección 22 como lo malo de la educación ‘porque en el gremio hay muchos maestros buenos’.

Consideró que estas fechas son una oportunidad para enderezar las costas que no van bien o apretar el paso en aquello que se experimenta.

Hay un peligro y grave es que la sociedad no tome su papel seguimos esperando a que las autoridades realicen lo que nos hace falta que nos den y aveces a cuenta gotas lo que nos urge.

‘Este inicio del año estamos llamados a ver que hay luz en el camino de Oaxaca pero de poco nos servirá sino caminamos por esa luz’, dijo al felicitar a quienes impulsan el camino de esperanza en Oaxaca.

Por lo que invitó a la sociedad a transitar por este sendero, porque de nosotros dependen ser felices, acotó el prelado.

‘Es inútil y peligroso caminar sin ruta y metas en la vida creyendo que la superación y felicidad de las personas es cuestión de suerte. El hijo de Dios se hizo hombre para ayudar a superarnos y ser felices’.

Recalcó que la Navidad y en Año Nuevo invita a la sociedad a reflexionar sobre la vida a superar cualquier incomprensión o distanciamiento ‘luchemos por dejar atrás tristezas, resentimientos y rencores. No atesoremos malas experiencias’.

Este 2016 nos espera con grandes desafíos, dijo al cuestionar a las familias de lo que se esta dispuesto hacer para que realmente vivan felices ‘pongamos luz a la vida llenando nuestro corazón de respeto’.

En este sentido llamó a los padres de familia a enseñar a sus hijos e hijas a vivir con respeto, por lo que pidió que al menos en una semana se cultive una semilla de reconciliación, paz y respeto ante la injusticia y mediocridad.

Pidió servir y a valorar a quienes se encuentra en nuestro alrededor ‘así experimentaremos la verdadera felicidad, viviremos un año mejor y a levantar a Oaxaca.
‘Nunca es feliz el que busca una vida fácil’, puntualizó al desear un Feliz Año 2016.

 Carina García/libertad-oaxaca.info
off Exige  arzobispo  elecciones con nuevos rostros y propuestas más efectivas – Libertad-Oaxaca off