Exige API a Sefin recursos comprometidos para la ejecución de obras

apiIntegrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), adherido al Partido Unidad Popular (PUP), se plantaron en oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en la colonia Reforma para exigir respuestas a sus demandas.

Encabezados por Daniel Dávila Serrano subsecretario de Organización señaló que las autoridades estatales no han cumplido con sus compromisos como es el caso de la asignación de recursos económicos para la implementación de obras sociales.

Señaló que la incompetencia de algunos funcionarios ha generado que decenas de comunidades indígenas no hayan recibido los apoyos comprometidos desde el inicio de esta administración.

La  construcción de aulas, aperturas de caminos, estufas ecológicas y el apoyo a la producción del campo de todas las regiones del estado donde tienen un rezago enorme, son peticiones que no han sido atendidos.

“Es penoso y  que haya tanta fuga de dinero para los partidos políticos que en nada benefician al ciudadano”, expuso el demandante quien recriminó a las autoridades la falta de cumplimiento a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exige API a Sefin recursos comprometidos para la ejecución de obras – Libertad-Oaxaca off