Exhorta SSO a prevenir deshidrataciones

19ABRIL16-EXHORTA SSO A PREVENIR DESHIDRATACIONESLa Jurisdicción Sanitaria número “Tres” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hace un llamado a la población, para incrementar precauciones ante el incremento en la temperatura, luego de que en días pasado el termómetro alcanzará los 43 grados.

       Y es que en el marco de la temporada de calor 2016,  el riesgo de complicaciones a la salud en los niños menores de cinco años y adultos de 65 años en adelante es mayor, así como en la población que realiza su trabajo al aire libre y tiene exposición solar en las horas de mayor intensidad.

      Así lo externó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número “Tres”, con sede en Tuxtepec, Favio Cortés Joaquín, quien aseguró que en todas las unidades de primer nivel de atención hay en existencia sobres de Vida Suero Oral para los puestos de hidratación en caso de que la población lo requiera.

      Explicó que en la Cuenca, tan sólo durante la Primera Semana Nacional de Salud se entregaron a las madres de familia tres mil 869 dosis del hidratante, asimismo le les explicó cuándo y cómo usarlo.

       Sin embargo dijo es fundamental prevenir, por lo que pidió evitar salir a la calle después de las 12 del día pues el sol se encuentra en su apogeo, asimismo de tener la necesidad de hacerlo recomendó la utilización de sombrillas y gorras.

       Por otra parte dijo es necesario consumir abundantes líquidos, así como ofrcerlos a todas horas a las personas en extremos de la vida es decir niños y ancianos.

       Indicó que los signos que alertan ante una probable deshidratación son: ojos hundidos, boca seca, labios resecos, debilidad, cansancio, dolor de cabeza, respiración agitada y al presentarlos se deberá proceder de inmediato a darle un sobre de Vida Suero Oral diluido en un litro de agua hervida.

      Detalló que es importante señalar que el suero no se da en biberón ni en una sola toma, ya que debe beberse en pequeños sorbos, a los bebés se les puede ofrecer con ayuda de una cuchara y una vez transcurridas las 24 horas de preparación el sobrante que no se consumió deberá desecharse.

      Finalmente pidió a la población seguir las recomendaciones y en caso de ser necesario acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica o bien solicitar sobres de Vida Suero Oral el cual es totalmente gratuito.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exhorta SSO a prevenir deshidrataciones – Libertad-Oaxaca off