Exhorta la Comisión de Seguridad Pública Municipal hacer buen uso del número de emergencias 060

prevencion-14La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez  exhorta a la población a hacer un buen uso del número de emergencias 060, ya que en el primer mes del año, un 69 por ciento de las llamadas recibidas fueron bromas o de mal uso.

La dependencia informó que en el Centro de Comando y Control C-2 se tienen registradas 7 mil 674 llamadas generales durante el periodo comprendido del 1 al 31 de enero de 2016, de las cuales 5 mil 287 fueron llamadas falsas y sólo 2 mil 387 fueron llamadas por emergencias reales.

Hacer bromas a los sistemas de emergencia es un delito y cada vez que se desplaza una unidad para brindar apoyo a un supuesto auxilio, hay un desgate de recurso humano y económico que podría salvar una vida en una situación real, por lo que se pide la comprensión de la población para no realizar falsos reportes.

También se pide a los padres de familia enseñarles a los niños y niñas la importancia de los números de emergencia y a no jugar con esos números, ya que en los periodos vacacionales tiende a aumentar este tipo de reportes falsos, que sólo detienen la atención de una verdadera emergencia.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exhorta la Comisión de Seguridad Pública Municipal hacer buen uso del número de emergencias 060 – Libertad-Oaxaca off