Exhorta Gabino Cué a magisterio y organizaciones sociales a construir solución pacífica

GCM-REUNIÓN DE GABINTE  (1)A solo tres semanas de la celebración de la edición número 84 de la Guelaguetza, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a participar en los 100 eventos culturales y recreativos que en este año integran el Calendario de Festejos de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 De manera especial, el Jefe del Ejecutivo Estatal convocó a las organizaciones sociales y al magisterio de la entidad, a construir condiciones de distención que favorezcan el arribo de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que –como cada año— se habrán de congregar en la ciudad de Oaxaca, para disfrutar del esplendor de las tradiciones, la gastronomía -y sobre todo- de la hospitalidad de nuestra gente y belleza colonial del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

 En reunión de Gabinete celebrada este lunes en Casa Oficial, el Gobernador Gabino Cué Estatal precisó que la Guelaguetza -considerada como la máxima fiesta cultural de México y América Latina- debe ser un referente de unidad, hermandad y paz entre los pueblos, comunidades y ciudadanos, dejando de lado la violencia y la confrontación, toda vez que este tipo de acciones en nada abonan al progreso social y económico que exigen y merecen las y los oaxaqueños.

 En tal sentido, el mandatario oaxaqueño hizo un exhorto al magisterio, así como a organizaciones sociales, a anteponer el diálogo y construir una solución pacífica al conflicto en Oaxaca, a fin de restablecer el tejido social, el orden y la paz pública en la entidad.

 “El exhorto es a cerrar filas por Oaxaca, porque en este conflicto nadie resulta triunfador; por el contrario, perdemos todos y a nadie beneficia. Debemos anteponer el diálogo y la búsqueda de acuerdos como los instrumentos más importantes que dirimen cualquier diferencia entre niveles de gobierno, magisterio y organizaciones sociales”, enfatizó. 

Cué Monteagudo precisó que el Pueblo y Gobierno de Oaxaca se encuentran preparados para recibir y dar una calurosa bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán de la Guelaguetza 2016, al considerar que esta festividad cultural constituye una gran oportunidad para difundir las tradiciones, música y las raíces que han hecho de la identidad oaxaqueña el más importante polo cultural de México.

 Oaxaca mostrará su riqueza a través de 100 actividades culturales

En su oportunidad, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, indicó que hasta este 4 de julio, se tenía registrado más del 80% del boletaje vendido para las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, que se llevarán a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto.

Indicó que se tiene proyectada una ocupación hotelera del 86% en la Ciudad de Oaxaca; estimación que sin duda contribuirá para que el estado continúe posicionándose por su alta vocación turística a nivel nacional e internacional, a través de su milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones.

A esta gran oferta –continuó- se suman las 10 Rutas Turístico-Económicas comprometidas por el gobierno de Oaxaca; se trata –dijo- de un abanico de nuevos productos que incorporan la gran riqueza de las tradiciones, la gastronomía, las bellezas naturales y las vocaciones productivas de los pueblos y comunidades, que acrecentarán los atractivos turísticos que Oaxaca ofrece al país y al mundo.

Asimismo, la titular de la StyDE abundó que durante el mes de julio se llevarán a cabo más de 100 actividades culturales, gastronómicas y artísticas en diversos espacios de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, a fin de ofrecer al pueblo oaxaqueño, así como a los visitantes una amplia oferta turística del estado.

Indicó que se trabaja de manera conjunta con los presidentes municipales y de las cámaras empresariales y de comercio, a fin de que los eventos cumplan exitosamente con la misión de satisfacer las expectativas más exigentes de los visitantes.

off Exhorta Gabino Cué a magisterio y organizaciones sociales a construir solución pacífica – Libertad-Oaxaca off