Exhibirán arte contemporáneo italiano en Oaxaca

Más de 70 obras artísticas, realizadas por 35 artistas del colectivo Gruppo 78 de la Ciudad de Trieste, Italia, conforman la exposición de arte contemporáneo italiano, que se inaugurará el sábado 19 de enero en la galería de arte La Telaraña y en el Centro Cultural La Calera.

La inauguración contará con la presencia del alcalde de la Ciudad de Trieste, Italia, Don Roberto Cosolini y del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, informó Fernando Gálvez, director de ambos espacios.

En compañía de Manolo Cocho, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte y la curadora italiana María Campitelli, Fernando Gálvez manifestó que la exposición de arte contemporáneo italiano, forma parte del proyecto Puente Internacional de Arte Contemporáneo Italia-México.

“Este proyecto surgió hace más de 2 años y ha permitido que artistas oaxaqueños muestren sus obras en el continente europeo. Esta es la primera vez que artistas italianos estarán en México para mostrar sus creaciones”, dijo.

Fernando Gálvez expresó que la exposición está conformada por más de 70 obras que abarcan técnicas de fotografía, pintura, dibujo, escultura, videoarte, instalación y performance y fueron creadas por artistas del colectivo Gruppo 78, que este año cumple 35 años.

Agregó que algunas piezas de la exposición se exhibirán en la galería de arte La Telaraña, ubicada en Venustiano Carranza número 214, colonia Miguel Alemán y otras en la Nave Central del Centro Cultural La Calera, ubicado en la calle Juan Escutia número 101, detrás del Panteón del Exmarquesado.

“La muestra será inaugurada por ambos mandatarios el sábado 19 de enero, a las 12:00 horas, en La Telaraña, y posteriormente, a las 13:30 en la Nave Central del Centro Cultural La Calera”, declaró.

Cabe destacar que con motivo de la visita del alcalde de Trieste, Italia, ese mismo día, a las 11:00 horas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez le otorgará el reconocimiento de Visitante Distinguido, en sesión solemne que se celebrará en el salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exhibirán arte contemporáneo italiano en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off