Exhiben Oaxaca Mágico en la EMCAI

Con la exhibición de más de 20 obras pictóricas realizadas por nueve artistas oaxaqueños, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico inauguró la exposición Oaxaca Mágico del Colectivo Nix’yava.

 

La exposición montada en la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), fue inaugurada este lunes 19 de septiembre por la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; y los directores de Cultura Municipal y Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Pech Casanova y José Manuel Núñez Banuet Corzo.

Oaxaca Mágico del Colectivo Nix’yava, conformado hace ocho años, está integrado por 13 artistas, en esta ocasión presenta las obras de los artistas Paco Soriano, Horacio Girón, Manuel Porras, Aztekamen Betanzos, Monserrat Ramírez, Gabriel Rodríguez, Marcos Palafox, Hugo Torres, Jabo Escudero y Belarmino Alavés.

Las obras que aquí se presentan fueron elaboradas con técnicas de acuarela, óleo sobre tela y lienzo, así como acrílico sobre tela, lienzo y manta en madera.

Retratos de paisajes y objetos surrealistas y abstractos, así como trabajos folklóricos que conjugan lo tradicional con lo moderno, con grecas, rayados y texturizados, son los estilos que las y los espectadores encontrarán en esta exposición pictórica.

La exposición Oaxaca Mágico estará vigente del 19 al 30 de septiembre, en la EMCAI que se encuentra sobre la calle García Vigíl 215, Centro.

Cabe destacar que el Colectivo Nix’yava, ha montado diversas exposiciones pictóricas en el Museo del Palacio, Museo de los Pintores, Biblioteca Pública Central, así como en diversos espacios en la ciudades de México y Guadalajara, y en los consulados de San Diego, Los Ángeles y San Francisco California; en esta ocasión se presentan en la EMCAI con Oaxaca Mágico.

En la inauguración de Oaxaca Mágico también estuvieron presentes la administradora de la EMCAI, Roxana Martínez Castellanos y la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rosa Aurea Ramírez.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exhiben Oaxaca Mágico en la EMCAI – Libertad-Oaxaca off