Examinan en Puebla a maestros de Oaxaca

maestrosPara presentar las evaluaciones a las que convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestros de Oaxaca y Michoacán tuvieron que salir de sus estados.Los profesores de Oaxaca que aspiran a convertirse en directores, supervisores o asesores técnico-pedagógicos se trasladaron por su propia cuenta a Puebla, mientras que los de Michoacán fueron al Estado de México a presentar sus pruebas.

Es la segunda ocasión en que la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, saca a los maestros o normalistas de esos estados para aplicarles exámenes.

“Estaba señalado que se utilizaría el mismo operativo que el año pasado y la mirada estaba puesta en el DF, entonces tomamos la definición que fuera en otros estados: Puebla y el Estado de México”, explicó el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez.

En Oaxaca se registraron 61 docentes, de los cuales sólo 53 realizaron la evaluación, la mayoría miembros de la Sección 59, contraria a la Sección 22.

En Michoacán se registraron 316 maestros, de los cuales 192 presentaron su evaluación debido a que al momento en que se les contactó declinaron participar o no fueron localizados por presentar datos incorrectos.

Además, el funcionario informó que en los próximos días se realizará la prueba para los mil 102 docentes de Chiapas que no pudieron presentarla.

reforma.com

off Examinan en Puebla a maestros de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off