Ex trabajadores de la CDI protestan en SHCP

Ex trabajadores de la CDI protestan en SHCPEx empleados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), protestaron ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante el recorte presupuestal a la dependencia y que ha dejado sin trabajo a más de 60 de sus compañeros.

Lo anterior de acuerdo al argumento ofrecido por los representantes de la dependencia federal.

Los empleados fueron despedidos sin motivo a patente por lo que desde hace más de 13 días mantienen tomadas las oficinas de la delegación.

Juan Beltrán Ortega, es una de las personas afectadas por esta situación “a nivel estatal nos dijeron que es un tema de la Secretaria de Hacienda”, expuso.

Tras manifestar que la dependencia no ha sufrido ningún recorte presupuestar al contrario es el mismo o un poco mayor que el año pasado “no hay justificante para habernos corrido”.

Los manifestantes habían expuesto en su momento que esta situación se debe a que se negaron a participar en actos proselitistas emprendidas por la dependencia.

Además de que las plazas serían ocupadas por los allegados a los encargados de la CDI, luego de la renuncia de Jorge Toledo Luis, quien ocupa ahora el cargo de Senador de la República.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Ex trabajadores de la CDI protestan en SHCP – Libertad-Oaxaca off