Evidencian irregularidades en proceso de nombramiento de funcionarios de Cotaipo

RODOLFO-MORENOLa búsqueda  de los tres comisionados y cinco consejeros de la Comisión de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), no corresponde a un proceso legal toda vez que está plagado de irregularidades.

Rodolfo Moreno Cruz, ex-aspirante a dirigir los destinos del organismo aseguró que la convocatoria se realizó de manera apresurada, además de no haber sido abierta al público.

“Mi renuncia se da porque los propios organismos nacionales e internacionales han manifestado que este proceso no cumple con los estándares mínimos de transparencia”, dijo el afectado quien no descartó que detrás de este procedimiento se reflejan cuotas partidistas y que beneficiarán a los organismos políticos.

En este sentido expuso que luego de haber sido entrevistado por el Congreso Local, el profesionista  no quedó convencido con el proceso, por lo que renunció a continuar con la lucha por lograr un espacio en la Cotaipo.

“No descartaría que este proceso obedece a cuotas partidistas y que serán beneficiados algunos institutos políticos”, explicó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Evidencian irregularidades en proceso de nombramiento de funcionarios de Cotaipo – Libertad-Oaxaca off