Evidencian crisis en Poder Judicial del Gobierno del Estado

Guadalupe Bautista HerreraFalta de recursos humanos y físicos así como la retención de la nómina especial para casos de mujeres embarazadas han sumido al Poder Judicial del Gobierno del Estado en una crisis grave.

El secretario de la gremial, Guadalupe Bautista Herrera, demandó a Alfredo Lagunas Rivera, así como a la Secretaría de Finanzas la liberación de 768 millones de pesos que corresponden al ejercicio fiscal de este año toda vez que se tiene hasta el mes de mayo para su liberación.

En este sentido expuso que la dependencia sufrió un recorte de casi 140 millones de pesos, por lo que las autoridades han argumentado que no se cuenta con los recursos suficientes y los que se tienen no han sido liberados.

Por lo que la nómina especial ya no fue recibida, lo que afecta sin duda a las mujeres embarazadas toda vez que de acuerdo a la ley por su gravidez deberán percibir un salario.

El representante de los trabajadores también denunció la falta de herramientas de trabajo ya que no cuentan con la maquinaria moderna ‘nos han puesto máquinas de escribir en uno de los juzgados donde no hay energía eléctrica’, puntualizó.

Del mismo modo manifestó que se violó el acuerdo de que se pagarían los salarios los días 14 y 28, situación que evita que se garantice la justicia pronta y expedita.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Evidencian crisis en Poder Judicial del Gobierno del Estado – Libertad-Oaxaca off