Evidencian carencias laborales en SAPAO; inician despidos masivos

SAPOASin seguro social, herramientas de trabajo y jornadas laborales se más de 12 horas son tan sólo algunas de las carencias que tienen que enfrentar los empleados de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Tras denunciar una serie de despidos injustificados, los empleados Rubén Guzmán Barragán y Salomón Vázquez evidenciaron una serie de irregularidades en el área de trabajadores de raya de donde fueron despedidos.

Aseguraron que hasta la fecha al manos 10 de ellos han sido prácticamente corridos sin motivo aparente y sin su respectiva liquidación, luego de 15 años de trabajo.

“No nos daban aguinaldo, seguro social, ni nos querían pagar las horas extras pero si fallábamos en nuestras 12 horas de trabajo se nos descontaba de manera inmediata”, dijeron los ex trabajadores.

En este sentido denunciaron a Pablo Ríos y Juan Cruz Acevedo, encargados del área por los tratos despóticos de los que fueron objetos y a pesar de exigir una audiencia con el titular, esta les fue negada por estos personajes.

Al advertir que se espera el despido de al menos otros 200 empleados a finales de este mes, los afectados expusieron que cobran entre 500 y 700 semanales.

Ante estos hechos exigieron una audiencia con las autoridades estatales para solucionar el conflicto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Evidencian carencias laborales en SAPAO; inician despidos masivos – Libertad-Oaxaca off