Evidencia Villacaña Jiménez falta de conocimiento legal de opositores a gasolinera

villaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez,  evidenció la falta de conocimiento legal de quienes se oponen a la gasolinera en la colonia José Vasconcelos, al señalar que el Ayuntamiento no instala empresas de este tipo.

Explicó que la única labor es otorgar permisos o licencias de construcción, por lo que no es responsabilidad de las autoridades el funcionamiento de éstos.

“Me parece una declaración temeraria la que realizaron estas personas”, expuso el edil quien manifestó que desde hace cinco meses se puso a disposición de los inconformes el expediente de estas obras.

Villacaña Jiménez, aseguró que durante las reuniones sostenidas con loa vecinos,  a quienes se les brindó el apoyo necesario,  no estuvieron presentes quienes hace unos días brindaron una conferencia de prensa en donde denunciaron presuntas agresiones.

“Mandamos a clausurar dos veces, pero la parte afectada tramitó  un amparo que no puedo desacatar ya que es de un Juez Federal “, apuntó el munícipe.

En este sentido expuso que no fue reportado a los números 066 y 068, alguna agresión contra los vecinos, por lo que la policía municipal no podía movilizarse “están en su derecho de interponer su denuncia”.

Por lo que reiteró que el municipio no instala gasolineras tras señalar que existen ocho solicitudes para permisos de construcción de empresas de este tipo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Evidencia Villacaña Jiménez falta de conocimiento legal de opositores a gasolinera – Libertad-Oaxaca off