Evalúa CNH aplazar fase tres petrolera

cnhLa Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) evalúa retrasar la presentación y apertura de propuestas de la tercera licitación petrolera, dijo Sergio Pimentel, comisionado del órgano.

Esto se debe a la alta concurrencia de empresas que han presentado su documentación para precalificar, señaló en el Foro México Energy Summit.

Posteriormente, en entrevista con Grupo REFORMA, el funcionario señaló que aún no se tiene una fecha para poder aplazar el concurso que está programado para el 15 de diciembre.

“La apertura de propuestas está pensada para el 15 de diciembre de este año, pero quiero decir que dada la participación, analizamos en este momento la posibilidad de aplazar las fechas.

“Puede que no suceda, es más bien un deseo, una intención (…) han sido más de 50 las empresas que han solicitado precalificación y es una tarea delicada el análisis de la información”, dijo.

Esta decisión deberá darse junto con la Secretaría de Energía (Sener).

En la tercera fase de la Ronda Uno se están concursando 25 campos petroleros maduros en tierra, los cuales estaban antes en manos de Petróleos Mexicanos.

En este concurso, a diferencia de los primeros dos, se ofrecen contratos de licencia, en los cuales las empresas ganadoras se quedan con el total de la producción obtenida

reforma.com

off Evalúa CNH aplazar fase tres petrolera – Libertad-Oaxaca off