Evalúa AICM aplicar quita de 75% en deuda de Mexicana

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tomará esta semana la decisión de otorgar o no la quita de 75% en el adeudo que tiene Mexicana de Aviación con ellos, el cual supera los 220 millones de pesos, aunque hay elementos para pensar que sí ocurrirá el descuento.

 

Previo a la inauguración del centro de capacitación de Interjet en el aeropuerto de Toluca el jueves pasada, el director del aeropuerto, Héctor Velázquez, dijo que está enterado que en el proceso de concurso mercantil que enfrenta la aerolínea ya se tiene la aprobación de 50% más uno de los acreedores.

Si tiene eso, quiere decir que ya no se va a la quiebra sino que puede seguir operando y nuestro voto tendría que ir en ese sentido, de modo que nosotros tenemos que asumir lo que esta asumiendo la mayoría”, refirió el funcionario.

Respecto a los cerca de 270 slots diarios (horarios de despegue y aterrizaje) que tenía la empresa, aún se encuentran en espera de la resolución del juez que lleva el caso. Por lo pronto se han asignados los horarios cercanos a las aerolíneas que los han solicitado.

Aproximadamente la mitad de los slots eran propiedad de las filiales Click y Link, las cuales no están contempladas en la eventual reanudación de vuelos. “Esos los vamos a ver con Mexicana para que los devuelvan, porque no van a operar, que los regresen y los repartiremos con otras línea aéreas”, explicó Héctor Velázquez.

Respecto a los mostradores de Mexicana en el AICM, reiteró que luego de que el administrador de la empresa decidió regresarlos se entregó la mitad de ellos a Interjet que fue quien los había solicitado.

Esta aerolínea es la que más ha incrementado sus operaciones desde la ciudad de México, “Un dato que puedo dar es que en 2010 Interjet fue la segunda con la que recaudamos más TUA (tarifa de uso aeroportuarios), señaló.

El Economista

off
A %d blogueros les gusta esto:
Evalúa AICM aplicar quita de 75% en deuda de Mexicana – Libertad-Oaxaca off