Eva Martínez y las Reynas oaxaqueñas se presentan en ciudad universitaria

Cerrando las actividades musicales del LXVI aniversario de Radio Universidad de Oaxaca, la banda femenil “Reynas Oaxaqueñas” dirigida por la Mtra. Eva Martínez García se presentará este viernes 15 de octubre, en punto de las 17:00 horas, en la explanada principal de la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en Ciudad Universitaria.

“Reynas Oaxaqueñas”, está conformada por niñas y jóvenes sonrientes, desinhibidas, ejecutan e interpretan música de banda, boleros y cumbias. Mismas que se consideran a la altura de cualquier banda, para armar la fiesta.

Este proyecto surge con la finalidad de rescatar, preservar y difundir las costumbres y tradiciones oaxaqueñas a través de la música. La banda femenil inicia en el mes de septiembre del 2008, pero no fue hasta el dia 19 de julio de 2009 que se presenta por primera vez y teniendo como escenario el zócalo capitalino de nuestro estado.

En su repertorio integran música de cantantes como Yolanda Pérez, Isabela, Graciela Beltrán y Jenni Rivera.  Eva Martínez fue quien les enseñó a leer notas y a tocar el clarinete, el saxhorn, trompeta, tuba, percusiones y sax.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Eva Martínez y las Reynas oaxaqueñas se presentan en ciudad universitaria – Libertad-Oaxaca off