Estudiantes del CECyTEO obtienen beca Poder Joven Radio

CECYTEO 2Cuatro estudiantes del plantel 03 Ixtlán, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), obtuvieron igual número de  becas “Poder Joven” que otorga el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.

Arely Pascual Jerónimo, alumna de segundo semestre, al igual que Oscar Alberto Navarro, Mirna Cristina Pacheco del sexto semestre y Azmín Yescas de cuarto semestre, fueron las y los jóvenes que demostraron sus aptitudes detrás del micrófono para dirigir el programa “Poder Joven Radio 2016”, que se trasmite por la radiodifusora XEGLO la Voz de la Sierra Juárez.

A través de una convocatoria emitida por el INJEO, los estudiantes del CECyTEO cumplieron con los requisitos de la misma y participaron en el casting de selección para ser los locutores del programa “Poder Joven”.

Los estudiantes elegidos se hicieron acreedores a una beca mensual de mil pesos que se les entregara durante 12 meses.

El programa de radio se transmitirá durante dos horas cada domingo, a través de la frecuencia 780 am.

El director del plantel 03 Ixtlán, Basilio Zaragoza Estevan, señaló que los programas Poder Joven Radio le permiten a la juventud oaxaqueña que se encarga de producirlos a desarrollarse profesionalmente para alcanzar sus metas.

El programa radiofónico, agregó, es  un espacio informativo receptor de todas las alternativas e impulsor de talentos jóvenes que busca potenciar el papel de la juventud.
Azmín Yescas de cuarto semestre dijo que el programa dará apertura a foros, debates y mesas redondas en donde los adolescentes serán los principales protagonistas para crear las estructuras y los lineamientos suficientes para ejercer plenamente el derecho de acceso a la información.
En los programas se difundirán las actividades, convocatorias, cursos y proyectos del  CECyTEO y del Imjuve, así como se promoverán los servicios que presta el Instituto en sus diferentes áreas, logrando así, que este espacio sea el ideal para compartir problemáticas y experiencia, además de ser el puente perfecto para la nueva generación de comunicadores y audiencia.

off Estudiantes del CECyTEO obtienen beca Poder Joven Radio – Libertad-Oaxaca off