Estrecha Benjamín Robles lazos de trabajo por el progreso de Yucutindoó y la Sierra Sur

desarrollo-Sierra-SurEn su incansable trabajo por contribuir al desarrollo social de las ocho regiones de la entidad, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya junto con líderes y autoridades municipales de la Sierra Sur aportaron al progreso de San Mateo Yucutindoó al inaugurar dos importantes obras de pavimentación con una inversión superior a los siete millones de pesos.
 
Tras más de cinco horas de traslado, por un accidentado camino de terracería, el legislador federal llegó a esta población para acompañar al joven dirigente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Daniel Gutiérrez, y al presidente municipal Hilarión Sánchez Martínez, en el amarre de listón de las calles pavimentadas que conducen al panteón y a la pista de aterrizaje.
 
“Quiero dar testimonio y dejar un compromiso muy claro de que vamos a trabajar por ustedes, inauguramos la primer calle que va rumbo a la pista, hoy ustedes y sus hijos ya van a poder  caminar sobre pavimento, y a mí me parece muy importante porque saben qué refleja esto, refleja progreso, quién dice que es imposible progresar en todo Oaxaca y particularmente en la Sierra Sur, se equivocan, sí es posible, ahí está la demostración, si ya se pudo el tema de una pavimentación por qué no vamos a poder lograr muchas cosas más”, asentó.
 
Liderazgos como el de Daniel Gutiérrez y Flora Gutiérrez, enfatizó Benjamín Robles, es lo que requieren las comunidades para salir del subdesarrollo, de la pobreza, el olvido y la marginación en el que los gobernantes corruptos han dejado a las familias de esta región.
 
Al sumar esfuerzos con personas trabajadoras, Robles Montoya reiteró que la tarea de buscar mejores condiciones de vida para las oaxaqueñas y oaxaqueños se logrará fácilmente; al conseguirlo, destacó que se mejorarán los ingresos familiares,  habrá más obras de impacto social, empleos dignos y bien pagados, lo que conllevará a un mejor Oaxaca.
 
“Nosotros estamos trabajando para la Sierra Sur. Hoy vengo a San Mateo Yucutindoó porque todos estamos en la misma sintonía: enfilarlos a la ruta del progreso, del crecimiento económico y social. No podemos permitir que se sigan aprovechando del Pueblo oaxaqueño”, asestó.
 
Por su parte, el edil Hilarión Sánchez reconoció que las dos obras son resultado de la unión de voluntades; Benjamín Robles,  Daniel Gutiérrez, entre otros destacados líderes, subrayó, intervinieron ante las dependencias federales para que a este municipio se le etiquetaran los recursos.
 
“San Mateo Yucutindoó lo recibe con los brazos abiertos, agradecemos infinitamente la presencia del senador Benjamín Robles Montoya. Está muy contenta la población dado que hoy nos visitan, ahora es una realidad, el apoyo de todos ellos  hizo posible esta pavimentación para que San Mateo siga progresando, sabemos que falta mucho, y falta bastante, pero hemos estrechado lazos de trabajo, vamos a poner los hombros donde corresponden y enseguida el municipio va estar avanzando”, puntualizó.
 
 
Pero como la niñez también necesita de apoyos para fortalecer su educación, Benjamín “el Tigre” Robles llevó el Domo Mágico del Saber, donde los niños y niñas aprenden divirtiéndose porque la educación es la clave del éxito.
off Estrecha Benjamín Robles lazos de trabajo por el progreso de Yucutindoó y la Sierra Sur – Libertad-Oaxaca off