Estrategia mediática demanda contra el municipio por obra de estacionamiento

FAUSTO-PORRASLa demanda que interpondrían organizaciones sociales contra el Ayuntamiento capitalino por la construcción del estacionamiento del centro de convenciones carece de cualquier fundamento y cuenta solamente con un impacto mediático como es del conocimiento de los promoventes, debido a que la autoridad municipal no es la instancia ejecutora de dicha obra.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas municipal, Fausto Porras García, quien explicó que las instancias municipales se han conducido en todo momento conforme a su competencia y lo que marca la normatividad en la materia.

Señalo que una vez que la instancia ejecutora cumplió con los requisitos necesarios a finales del año 2014, el ayuntamiento capitalino otorgó la licencia de construcción conforme a lo que indica la regla, “es decir, meses antes de que se promoviera el amparo en el mes de abril”.

Asimismo, aseguró que la licencia que fue otorgada por el ayuntamiento solamente fue para la construcción de un estacionamiento en un predio que cuenta con esa categoría de uso de suelo desde el año 1974.

Lamentó que exista falta de veracidad en la información que distribuyen quienes encabezan a los ciudadanos inconformes, pues han incurrido en diversas inconsistencias al señalar que se trata de un parque y una zona protegida, cuando existe documentación que señala que es un predio propiedad del gobierno del estado.

off Estrategia mediática demanda contra el municipio por obra de estacionamiento – Libertad-Oaxaca off